tentaculo derecho

Reparto

Ortega y relacionados

Nimus K

Ya viejo y experimentado, esta ardilla fue el cofundador de la antigua "Nimus, Ortega & cooperation laboratories." decidió retirarse de la dirección de la empresa y asumir tareas de representación en cuanto la empresa comenzó a proporcionar beneficios, una ocupación muchísimo más cómoda, pasando así a llamarse la empresa a "Ortega international laboratories" amigo y mano derecha de Ortega, le conoce desde que este era adolescente.
Es el encargado de organizar cada año la cena conmemorativa de la empresa, apenas sabe nada de esta pero sigue trabajando felizmente como el primer día, la suculenta fortuna que le aporta es suficiente como para no hacerle cambiar de idea.

Harold Gold

Astuto y perspicaz tigre, Alto cargo administrativo de la empresa, le gusta sumergirse personalmente en los problemas de esta para solucionarlos, las buenas relaciones de su familia con Ortega fueron las que le permitieron unirse a Ortega Iternational Laboratories, pero sus grandes dotes fueron las que le permitieron llegar hasta el lugar que ocupa.
Mano derecha de Ortega después de Nimus, y Rival declarado del nombrado, Aspira a sustituirle en cuanto se jubile, cínico de valores, tiene grandes y ambiciosos planes para el futuro de esta exitosa y prometedora empresa,

Andrew

Astuto e inteligente zorro de pelaje dorado y rostro con aparente expresión de indiferencia.
Andrew es hijo de Ryan, el cual dirigió junto a Akire el proyecto científico que llevaría a Ortega international laboratories a su mayor éxito.
Lamentablemente su familia murió en un incendio de causas desconocidas que calcinó por completo su residencia familiar poco antes de que este proyecto llegara a su fin, cuando este tan solo tenía 19 años.
Fue adoptado por la familia de Ortega, haciendo este de mecenas de sus estudios y proporcionándole un importante cargo en su propia empresa, ingeniero de maquinaria industrial, se encarga personalmente de asegurar la excelencia de llos laboratorios de la empresa. acude a las cenas acompañado por siempre por Run y Harold.

Runop Menphis (Run)

Smpático e inocente cachorro, hijo de Ortega, es invitado todos los años a la cena, acompañado de Andrew, cuya relación hacia él es casi de hermandad.
Estudiante de primaria, acude a la cena solo por ser hijo de Ortega.

Akire y relacionados

Akire R

Directora de investigaciones de Ortega International Laboratories, codirigió junto con Ryan (padre de Andrew) las investigaciones que hallaron la cura contra la epidemia Esmiae-5 hasta el fallecimiento de este, conocida también como "Gripe del pantano" una cepa que se extendió en pantanos de todo el mundo, no contagiosa, causó grandes masacres en zonas pantanosas a nivel mundial, su vacuna el mayor éxito de la empresa y el cual lanzó a esta a el éxito internacional.
Nacida en Arunci, provincia situada junto a un pantano de grandes dimensiones, su padre Murió a causa de la primera y más brutal expansión del virus, ella se unió a Ryan, conocido profesor de la universidad y amigo al terminar su doctorado en bioquímica, lamentablemente su madre murió a causa de la segunda gran expansión del virus, poco antes de que se desarrollara la cura.
es una de las principales invitadas a la cena en conmemoración a su trabajo en la vacuna de la Esmiae-5 y acude junto a su hermano también como invitado.

Ro

Hermano de Akire, nació y se crió en parte en Arunci, Durante la segunda gran expansión del virus del virus de "la gripe del pantano" cayo enfermo junto a su madre, su más tardía infección le permitió resistir lo suficiente como para que la vacuna fuera finalmente desarrollada, tras el fallecimiento de su madre, se mudó junto a su hermana a la ciudad de Granada.
Estudiante universitario, no tiene relación con la empresa y acude a la cena en calidad de acompañante de su hermana.

Lupo y relacionados

Lupo Dharkael

Lupo, de familia francesa, afincado en Galicia, contribuyó a Ortega international laboratories en sus inicios junto con Nimus y el propio ortega, administrando la financiación solo gracias a su administración fue posible el desarrollo del proyecto de investigación contra el Esmiae-5, gran amigo de Ortega y nimus desde sus comienzos, su enfermedad del corazón le impidió seguir al frente de la administración, con lo cual dio paso a Harold en su retirada, nombrando a un buen conocido de sus padres como su ayudante, Kurai Kodoku.

Resto de asistentes

Lugisac

Antigüo profesor de secundaria, este lobo Apenas conoció a su familia, fue criado en málaga bajo el seno de una familia acomodada, siempre destacó por su impecable expediente y sus matrículas de honor. acudió a la univerdad a estudiar medicina tal y como deseaban sus padres y ejerció de doctor en hospitales, pero pronto se retiró para hacer lo que realmente había sido su deseo desde que era joven, ser profesor. adoptó entonces a una pequeña cachorra de zorro; Verónica a la que crió como a su propia hija, durante la plaga del Esmiae-5 la chica contrajo la enfermedad, este se pasó los días en el hospital cuidando de ella, hasta que el hospital donde se encontraba fue asaltado por el llamado "movimiento de purga" movimiento social que se desarrollo a raíz de la pandemia y cuyos objetivos era la eliminación de los infectados.
Junto con otros enfermos, Verónica fue secuestrada, pero ella logró saltar de el vehículo donde se les llevaba y fue abatida en su intento de huida.
Por resentimiento y necesidad de evitar más dolor a los familiares de los otros infectados, se unió a la empresa de Ortega en su equipo de investigación en el cual tomo un gran papel en la hora de estabilizar el complejo inicial de la vacuna.
Acude a la cena como vital invitado.

John Danthious (Dante)

Nacido y criado en Dénver (EEUU) Agente de la interpol, se unió a este cuerpo tras su destacado papel de agente en la policía federal de los estados unidos, dirigió de cerca el caso del llamado "movimiento de purga" que se dedicó a asaltar hospitales de todo el mundo en busca de la muerte de todos los infectados por el Esmiae-5.
Tras años de trabajo consiguió evidencias de que existía una relación entre la los Laboratorios Ortega y ese movimiento, o una parte importante de este.
3 años después de la erradicación del Esmiae-5 y del cese de los asaltos a hospitales, John fue enviado como agente de paisano a España, con las ordenes de infiltrarse de paisano en un alto cargo de la empresa así como conseguir pruebas para aclarar lo sucedido durante aquellos años tan turbios... su tapadera sería la de un importante economista empresarial y agente de valores, Dante, contratado por el propio ortega para dirigir las actividades de Ortega I L en los mercados de valores de todo el mundo.

Taku ibuki

De temperamento fuerte y aspecto de motera de cuidado, Taku creció en el seno de una familia de clase media de alicante, tras acabar secundaria, abandonó los estudios y comenzó a trabajar en la empresa de coches de su padre, oficio del que adquirió gran destreza en el manejo tanto de la propia administración de empresa como sobre el funcionamiento de motores y de vehículos de carretera.
Cuando cumplió la edad de 23 se adentró junto con su novio y futuro prometido, Yeru en la aventura de crear su propio negocio en el pueblo natal de este, El éxito del taller "Bad Foxy motors" fue el suficiente como para permitirle a estos un ritmo de vida de clase media.
Todo corría como la seda cuando Yeru quedó infectado en la segunda oleada de la cepa Esmiae-5, Taku siguió llevando el taller por sí sola durante el día, mientras cuidaba por las noches a Yeru en el hospital, una de esas noches, el mismo hospital donde estaban hospitalizado su novio fue atacado por el "movimiento de purga", Taku forcejeó con uno de los asaltantes cuando esté se llevó a Yeru, durante el forcejeo, pudo ver como una tarjeta con la marca de los laboratorios Ortega se cayó de la gabardina del asaltante, poco más pudo ver, ya que fue golpeada casi al instante, golpe que la dejó inconsciente en el acto...
Jamás volvió a saber nada de Yeru. Pero esta no se rindió y decidió vender su empresa y estudiar para poder trabajar en aquella empresa y poder buscar por sí misma, evidencias del paradero de su desaparecido novio, tras 2 años de intensivo y exhaustivo estudio, logró nada más y nada menos que conseguir el puesto de secretaria del mismísimo Ortega, Dueño de la empresa, puesto por el cual sería invitada a la cena.

Rukj Ookami

Astuto Periodista del periódico "Medicine" de Londres, Estudió periodismo en la universidad de Oxford, tras graduarse viajó a Londres, donde consiguió trabajo como periodista en el periódico ya nombrado, dicha empresa siguió de cerca los pasos y el avance de la posible vacuna durante la infección del Esmiae-5 al publicarse que Ortega International Laboratories había conseguido semejante proeza, investigó de cerca a dichos laboratorios, ninguno de los informes pareció aclararles la forma por la cual encontraron la cura.
En vista de la situación, el director de "Medicine" decidió echar mano de su similar ideología conservadora a la de Ortega para convertirse en la principal informador de este.
Por ese motivo Rukj fue desplegado como encargado de cubrir todas las noticias relacionadas con la empresa de Ortega, motivo por el cual es invitado a todas las cenas de conmemoración.

Shepard

Agente de seguridad contratado por la empresa para velar de la mansión, totalmente inútil para el cargo, shepard es un simple pueblerino del pueblo cercano a los acantilados de Alfonso XIII (donde se encuentra la casa), algo paleto e ignorante, vivió toda su vida en el pueblo, carece de estudios, su única ilusión cada mañana es volver a su casa para ver a su familia y cenar el rico estofado de su mujer.